DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Que concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 2 al 10 de junio de 2007, con el propósito de realizar una gira que comprende una Visita de Trabajo a la República Italiana con actividades en la Santa Sede (3, 4 Y 5 de junio); una breve escala a la República Francesa (5 de junio); una Visita de Trabajo al Reino de Bélgica (5 y 6 de junio), actividades con instituciones de la Unión Europea; una Visita de Trabajo a la Republica Federal de Alemania (6 y 7 de junio); la participación en el diálogo ampliado de la Cumbre del Grupo de los Ocho (8 de junio); y una Visita de Trabajo al Reino de Dinamarca (8 y 9 de junio).


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 23-Mayo-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
23-Mayo-2007


Publicación en el DOF:
31-Mayo-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 02 al 10 de junio de 2007, con el propósito de realizar una gira que comprende una Visita de Trabajo a la República Italiana con actividades en la Santa Sede (3, 4 Y 5 de junio); una breve escala a la República Francesa (5 de junio); una Visita de Trabajo al Reino de Bélgica (5 y 6 de junio), actividades con instituciones de la Unión Europea; una Visita de Trabajo a la República Federal de Alemania (6 y 7 de junio); la participación en el diálogo ampliado de la Cumbre del Grupo de los Ocho (8 de junio); y una Visita de Trabajo al Reino de Dinamarca (8 y 9 de junio). 1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación, el 16 de mayo de 2007.

2. Oficio presentado el 23 de mayo de 2007, en alcance al oficio antes citado.

3. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

4. Aprobado en la Comisión Permanente en votación nominal por 27 votos en pro, 8 abstenciones y 0 en contra.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para los efectos constitucionales.

6. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de mayo de 2007.
2   Que concede permiso a los ciudadanos Lydia Sada Treviño, Isabel Bárbara Téllez Rosete; Rosalba Ojeda y Cárdenas, José Manuel Galicia Romero, Vidal Francisco Soberón Sanz, Juan Manuel Durán Juárez Y Francisco José Cruz y González para aceptar y usar las condecoraciones que les otorgan los gobiernos del Reino de España; de la República Dominicana; de la República de Guatemala, Federal de Alemania, de Panamá, de Francia y de Polonia, respectivamente


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
30-Mayo-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso para que la ciudadana Lydia Sada Treviño pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Cruz de Oficial, que le otorga el gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso para que la ciudadana Isabel Bárbara Téllez Rosete pueda aceptar y usar la condecoración en la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que le otorga el gobierno de la República Dominicana.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso para que la ciudadana Rosalba Ojeda y Cárdenas pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso para que el ciudadano José Manuel Galicia Romero pueda aceptar y usar la condecoración Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, en grado de Cruz de Caballero, que le otorga el gobierno Federal de Alemania.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso para que el ciudadano Contralmirante CG. DEM. Vidal Francisco Soberón Sanz pueda aceptar y usar la condecoración del Servicio Marítimo Nacional en el grado de Servicios Distinguidos en Segunda Clase "Almirante Cristóbal Colón", que le otorga el gobierno de la República de Panamá.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso para que el ciudadano Juan Manuel Durán Juárez pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en grado de Caballero, que le otorga el gobierno de Francia.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso para que el ciudadano Francisco José Cruz y González pueda aceptar y usar la condecoración "Orden al Mérito, en Grado de Comendador", que le otorga el gobierno de Polonia.
Oficios presentados por la Secretaría de Gobernación el 3 y 9 de mayo de 2007.

Dictamen de Primera Lectura presentado el 23 de mayo de 2007.

Dictamen aprobado en sesion de la comisión permanente del 30 de mayo de 2007 por 32 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
3   Que concede permiso a los ciudadanos Francisco Eduardo Cué Pérez, pueda desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Filipinas en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, Carlos Manuel Echeagaray Enkerlin y Roberto Díaz Abraham, para que puedan desempeñar los cargos de Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en la ciudad de Tijuana, Baja California, y Cónsul Honorario de la República de Hungría en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, respectivamente.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
30-Mayo-2007


Publicación en el DOF:
19-Julio-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Francisco Eduardo Cué Pérez para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Filipinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Carlos Manuel Echeagaray Enkerlin para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en la ciudad de Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Roberto Díaz Abraham para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Hungría en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 9 de mayo de 2007.

Dictamen de Primera Lectura presentado el 23 de mayo de 2007.

Dictamen aprobado en sesion de la comisión permanente del 30 de mayo de 2007 por 32 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
4   Que concede permiso a los ciudadanos Pedro Vega Juárez, Valente Ojeda Vargas, Tziratzin Patricia de la Lama Rebollo, Emily Chávez Daumas, David Suárez Gómez, Salvador Flores Moctezuma y Nora Laura Rivera Fernández, Alfonso Carlos Ayala Trueba, Fabiola Caballero Vega, Victoria Domínguez Eudave, Juan Herrera Carrillo, Martín de Jesús Padilla Saavedra, Gerardo Villegas Colina, Pablo Navarro Archundia y Verónica Xóchitl Holosch Ávila y Víctor Enrique López Alavéz para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas de gobierno extranjeros en territorio mexicano.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
30-Mayo-2007


ARTíCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Pedro Vega Juárez para prestar servicios como chofer en la embajada de Malasia en México.

ARTíCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Valente Ojeda Vargas para prestar servicios como mensajero en la embajada de Malasia en México.

ARTíCULO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Tziratzin Patricia de la Lama Rebollo para prestar servicios como asistente del Servicio de Prensa en la embajada de la República Francesa en México.

ARTíCULO CUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Emily Chávez Daumas para prestar servicios como secretaria particular en la embajada de la República de Cóte d´lvoire en México.

ARTíCULO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano David Suárez Gómez para prestar servicios como asistente de información en la Sección de Asuntos Públicos en la embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Salvador Flores Moctezuma para prestar servicios como mecánico/plomero en el consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.

ARTíCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Nora Laura Rivera Fernández para prestar servicios como telefonista en la sección consular en el consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

ARTíCULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Alfonso Carlos Ayala Trueba para prestar servicios como asistente consular en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

ARTíCULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Fabiola Caballero Vega para prestar servicios como auxiliar de visas en el consulado de los Estados Unidos de América en ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTíCULO DÉCIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Victoria Domínguez Eudave para prestar servicios como auxiliar de visas en el consulado de los Estados Unidos de América en ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTíCULO DÉCIMO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Juan Herrera Carrillo para prestar servicios como especialista en comercio en el consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.

ARTíCULO DÉCIMO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Martín de Jesús Padilla Saavedra para prestar servicios como técnico en electrónica en el área de seguridad en la embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTíCULO DÉCIMO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Gerardo Villegas Colina para prestar servicios como chofer en la embajada de Tailandia en México.

ARTíCULO DÉCIMO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Pablo Navarro Archundia para prestar servicios como chofer y mensajero en la embajada de Bulgaria en México.

ARTíCULO DÉCIMO QUINTO.- Se concede permiso a la ciudadana Verónica Xochitl Holosch Ávila para prestar servicios como asistente en la embajada de Austria en México.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Víctor Enrique López Alavéz para prestar servicios como chofer ejecutivo en la embajada de la República Popular China en México.
Oficios presentados por la Secretaría de Gobernación el 3, 9 y 16 de mayo de 2007.

Dictamen de Primera Lectura presentado el 23 de mayo de 2007.

Dictamen aprobado en sesion de la comisión permanente del 30 de mayo de 2007 por 32 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
5   Por el que se ratifican los nombramientos de magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un segundo período de seis años, contados a partir del 15 de marzo de 2007, a favor de los ciudadanos María Victoria Lazo Castillo, Silvia Lavín Hernández, Ramiro Hernández Nieto, Héctor Carrillo Maníes, Rosalva Bertha Romero Núñez, José Tapia Tovar y Agustina Herrera Espinoza.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Magistrados


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
30-Mayo-2007


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 3º y 4º de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, aprueban la ratificación del nombramiento propuesta por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, como Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un segundo periodo de seis años, contados a partir del 15 de marzo de 2007, a favor de los ciudadanos:

MARÍA VICTORIA LAZO CASTILLO.

SILVIA LAVÍN HERNÁNDEZ.

RAMIRO HERNÁNDEZ NIETO.

HÉCTOR CARRILLO MAYNEZ.

ROSALVA BERTHA ROMERO NÚÑEZ.

JOSÉ TAPIA TOVAR.

AGUSTINA HERRERA ESPINOZA.


SEGUNDO.- Notifíquese al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los ciudadanos María Victoria Lazo Castillo, Silvia Lavín Hernández, Ramiro Hernández Nieto, Héctor Carrillo Maynez, Rosalva Bertha Romero Núñez, José Tapia Tovar y Agustina Herrera Espinoza, para los efectos legales procedentes.
Ratificación de nombramiento presentada el 16 de mayo de 2007.

Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 30 de mayo de 2007.
6   Que concede permiso al ciudadano embajador Luis Felipe Bravo Mena, pueda aceptar y usar la Condecoración "Gran Cruz de Mérito de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge", que le otorga el Gobierno del Reino de España.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 13-Junio-2007
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
13-Junio-2007


Publicación en el DOF:
12-Julio-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Luis Felipe Bravo Mena, para aceptar y usar la Condecoración "Gran Cruz de Mérito de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge", que le otorga el Gobierno del Reino de España. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 23 de mayo de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 6 de junio de 2007.

3. Dictamen aprobado el 13 de junio de 2007 en sesión de la Comisión Permanente por 33 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
7   Que concede permisos a diversos ciudadanos mexicanos para prestar servicios a gobiernos extranjeros.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
13-Junio-2007


Publicación en el DOF:
19-Julio-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Ricardo Carmona Vázquez, para prestar servicios como chofer en la Delegación de la Comisión Europea en México.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Sergio Rafael García Rivera, para prestar servicios como contador general en la Embajada de Australia en México.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Ramón Flores Molinar, para prestar servicios como traductor y asistente de investigación en la Embajada de Australia en México.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Marcia Agbunag Pérez, para prestar servicios como asistente personal del Embajador en la Embajada de Australia en México.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso a la ciudadana Silvia Sánchez Rivera, para prestar servicios como empleada del Departamento de Administración en la Embajada de Polonia en México.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano José Luis Arnal Lechuga, para prestar servicios como auxiliar de embarques en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Saúl Sánchez Maldonado, para prestar servicios como asistente consular en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Jorge Ruíz Cazares, para prestar servicios como programador de computadoras en la Sección de Sistemas en la Embajada de Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Rubí Violeta Mecalco Bautista, para prestar servicios como operador telefónico en la Sección de Conmutador Sistemas en la Embajada de Estados Unidos de América en México.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 23 de mayo de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 6 de junio de 2007.

3. Dictamen aprobado el 13 de junio de 2007 en sesión de la Comisión Permanente por 33 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
8   Por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional los días 29 y 30 de junio de 2007, a fin de participar en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el próximo 29 de junio, en San Pedro, Cayo Ambergris, Belice, y para realizar, el día 30 de junio, una Visita de Estado a dicho país.


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
20-Junio-2007


Publicación en el DOF:
26-Junio-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional los días 29 y 30 de junio de 2007, a fin de participar en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el próximo 29 de junio, en San Pedro, Cayo Ambergris, Belice, y para realizar, el día 30 de junio, una Visita de Estado a dicho país. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 13 de junio de 2007.

2. Dictamen aprobado el 20 de junio de 2007 en sesión de la Comisión Permanente por 25 votos a favor, 0 en contra y 8 abstenciones.

3. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

4. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 26 de junio de 2006.
9   Que concede permiso a diversos ciudadanos para aceptar y usar las condecoraciones que se precisan, otorgadas por los gobiernos que se indican.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
20-Junio-2007


Publicación en el DOF:
23-Julio-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Vicealmirante CG DEM. Sergio Enrique Henaro Galán para aceptar y usar la condecoración de "Legión de Mérito" en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno de los Estados Unidos de América.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Juan Antonio Mateos Cicero, para aceptar y usar la condecoración "Wissam Alaouite" en Grado de Grand Officier, que le otorga el Gobierno del Reino de Marruecos.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Constanza Prado Cota, para aceptar y usar la condecoración "Caballero en la Orden de las Palmas Académicas", que le otorga el Gobierno de la República de Francia.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Embajadora Sandra Camila Antonia Fuentes-Berain Villenave, para aceptar y usar la condecoración de "La Orden de Oranje-Nassau", en Grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de La Haya, Países Bajos.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Capitán de Navío CG DEM José Héctor Pereyra Rincón, para aceptar y usar la condecoración de "Navy and Marine Corps Commendation Medal", que le otorga el Departamento de Marina de Guerra de los Estados Unidos de América.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Luis Manuel de la Peña Stettner, para aceptar y usar la condecoración "La Cruz de Caballero de la Orden del Mérito", que le otorga la República Federal de Alemania.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 30 de mayo y el 6 de junio de 2007.

2. Oficios de particulares presentados el 30 de mayo y el 6 de junio de 2007.

3. Dictamen aprobado el 20 de junio de 2007 en sesión de la Comisión Permanente por 32 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
10   Dictamen por el que se conceden permisos a diversos ciudadanos mexicanos para prestar servicios a gobiernos extranjeros.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
20-Junio-2007


Publicación en el DOF:
23-Julio-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Dolores Purón Mier y Terán, para prestar servicios como Asistente del Departamento Comercial en la Embajada del Estado de Israel en México.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Ilana Baradón Axelrod, para prestar servicios como Asistente del Departamento Comercial en la Embajada del Estado de Israel en México.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Álvaro Amador Muñiz, para prestar servicios como Asistente de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Aquiles Méndez Vázquez, para prestar servicios como Asistente de Beneficios Federales en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano José Napoleón Álvarez López Olivera, para prestar servicios como Coordinador de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Sergio Fernández Solares, para prestar servicios como Auxiliar de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Leobardo Montero Aguayo, para prestar servicios como Asistente de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Sonora.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Rogelio de la Fuente Cruz, para prestar servicios como Empleado del Departamento de Servicios Generales en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso al ciudadano Jesús Ventura Rabago Estrada, para prestar servicios como Supervisor de Mantenimiento en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso al ciudadano Alejandro Delgado Bolaños, para prestar sus servicios como Asistente de Comercio en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Rosa Antonieta Contreras López, para prestar sus servicios como Asistente de Bienes Raíces en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Adolfo Sarmiento Palacios, para prestar sus servicios como Técnico en electrónica en la Sección de Servicios Generales en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Verónica Méndez Alvarado, para prestar sus servicios como Voucher Examiner en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Alejandra del Pilar Moreno Rivadeneyra, para prestar sus servicios como Asistente del Departamento Político en la Embajada de Japón en México.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Fernando Salazar Fuentes, para prestar sus servicios como Chofer/Mensajero en la Embajada de Jamaica en México.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Ciria Nayeli del Socorro Mancera Delgado, para prestar sus servicios como Secretaria/Recepcionista en la Embajada de Jamaica en México.

ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Arturo Nuñez Salcedo, para prestar sus servicios como Auxiliar de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Manuel Alfredo Rodríguez Sosa, para prestar sus servicios como Asistente de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Patricia Oliva Romero, para prestar sus servicios como Operador Telefónico en el Consulado de los Estados Unidos de América en Mérida, Yucatán.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 30 de mayo y el 6 de junio de 2007.

2. Dictamen aprobado el 20 de junio de 2007 en sesión de la Comisión Permanente por 32 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

3. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
11   Por el que se aprueba la ratificación de los ciudadanos Daniel Magaña Méndez y Luis Modesto Ponce de León Armenta, como Magistrados Numerarios de los Tribunales Unitarios Agrarios, con el carácter de inamovibles.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Magistrados


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
20-Junio-2007


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión,con fundamento en lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, en relación con los artículos 15 y 16 del mismo Ordenamiento, y fracciones III y VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, resuelve:

Ratificar a los ciudadanos Daniel Magaña Méndez y Luis Modesto Ponce de León Armenta, como Magistrados Numerarios de los Tribunales Unitarios Agrarios, con el carácter de inamovibles.

SEGUNDO.- Notifíquese al ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los ciudadanos Daniel Magaña Méndez y Luis Modesto Ponce de León Armenta, para los efectos legales procedentes.
1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 6 de Junio de 2007.

2. Dictamen aprobado el 20 de junio de 2007 en sesión de la Comisión Permanente en votación económica.

3. Los magistrados rindierón la protesta de Ley.
12   Por el que se concede permiso al C. licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración ¿Orden de Belice¿, que le otorga el Gobierno de la República de Belice.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
27-Junio-2007


Publicación en el DOF:
29-Junio-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la Condecoración "Orden de Belice", que le otorga el Gobierno de la República de Belice. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 13 de junio de 2007.

2. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

3. Dictamen Aprobado en la Comisión Permanente el 27 de junio de 2007 en votación nominal por 19 votos, 0 en contra y 6 abstenciones.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
13   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del C. Jorge Zermeño Infante, como Embajador en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
27-Junio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Jorge Zermeño Infante, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de junio de 2007.

2. Dictamen aprobado en la Comisión Permanente el 27 de junio de 2007 en votación económica.

3. El embajador rindió su Protesta de Ley.
14   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del C. Raphael Steger Cataño, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Polonia.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
27-Junio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Raphael Steger Cataño, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Polonia. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de junio de 2007.

2. Dictamen aprobado en la Comisión Permanente el 27 de junio de 2007 en votación económica.

3. El embajador rindió su Protesta de Ley.
15   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del C. Jorge Eduardo Chen Charpentier, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Italiana y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las repúblicas de Albania, Malta y San Marino; y como Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con sede en Roma, Italia.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
27-Junio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Jorge Eduardo Chen Charpentier, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Italiana y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Albania, Malta y San Marino; y como Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) con sede en Roma, Italia. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de junio de 2007.

2. Dictamen aprobado en la Comisión Permanente el 27 de junio de 2007 en votación económica.

3. El embajador rindió su Protesta de Ley.

4. Comuníquense los nombramientos de Representante Permanente.
16   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del Embajador Gustavo Albin Santos como Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, D. C., Estados Unidos de América.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Julio-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
4-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del Embajador Gustavo Albin Santos como Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, D. C., Estados Unidos de América. 1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 20 de junio de 2007.

2. Aprobado en votación nominal, por 35 en pro, 0 en contra y 0 abstenciones.

3. Comuníquese.

4. El embajador rindió su Protesta de Ley.
17   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del C. Alejandro Díaz y Pérez Duarte, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Austria y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República Eslovaca y la República Eslovenia, así como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, Austria.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
4-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Alejandro Díaz y Pérez Duarte, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Austria y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República Eslovaca y la República Eslovenia, así como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrialy el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, Austria. 1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 20 de junio de 2007.

2. Aprobado en votación nominal, por 27 en pro, 0 en contra y 9 abstenciones.

3. Comuníquese.

4. El embajador rindió su Protesta de Ley.
18   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del C. Jorge Lomónaco Tonda, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Países Bajos; y como Representante


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
4-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Jorge Lomónaco Tonda, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Países Bajos; y como Representante Permanente de México ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. 1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 20 de junio de 2007.

2. Aprobado en votación nominal, por 27 en pro, 0 en contra y 9 abstenciones.

3. Comuníquese.

4. El embajador rindió su Protesta de Ley.
19   Por el que se aprueba la ratificación del nombramiento de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a favor de los ciudadanos: a) Alejandro Sánchez Hernández, como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un único período adicional de nueve años, a partir del 15 de marzo del año en curso. b) Sanjuana Flores Saavedra, María Guadalupe Pillado Pizo, Miguel Aguilar García, Juan Marcos Cedillo García, Miguel Ángel Luna Martínez y Javier Ramírez Jacintos, para un segundo período de seis años como Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a partir del 17 de octubre de 2006. c) Trinidad Cuéllar Carrera, como Magistrado de Sala Regional para un segundo período de seis años, con efectos a partir del 17 de octubre de 2006.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Magistrados


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Julio-2007
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
4-Julio-2007


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 3º y 4º de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, aprueba la ratificación del nombramiento propuesta por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, como Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a favor de los ciudadanos:

a) Alejandro Sánchez Hernández, como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un único periodo adicional de nueve años, a partir del 15 de marzo del año en curso.

b) Sanjuana Flores Saavedra, María Guadalupe Pillado Pizo, Miguel Aguilar García, Juan Marcos Cedillo García, Miguel Ángel Luna Martínez y Javier Ramírez Jacintos, para un segundo periodo de seis años como Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a partir del 17 de octubre de 2006.

c) Trinidad Cuéllar Carrera, como Magistrado de Sala Regional para un segundo periodo de seis años, con efectos a partir del 17 de octubre de 2006.

SEGUNDO.- Notifíquese al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los ciudadanos Alejandro Sánchez Hernández, Sanjuana Flores Saavedra, María Guadalupe Pillado Pizo, Miguel Aguilar García, Juan Marcos Cedillo García, Miguel Ángel Luna Martínez, Javier Ramírez Jacintos y Trinidad Cuéllar Carrera, para los efectos legales procedentes.
1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 20 de junio de 2007.

2. Aprobado en votación nominal, el resolutivo primero inciso a) por 23 en pro, 0 en contra y 7 abstenciones.

3. Aprobado en votación nominal, el resolutivo primero, incisos b) y c) por 30 en pro, 0 en contra y 0 abstenciones.

4. Los funcionarios rindieron su Protesta de Ley
20   Por el que se aprueba la designación del C. Roberto del Cueto Legaspi, como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, para el período que concluirá el 31 de diciembre de 2014.


Tipo de dictamen: Nombramientos de altos funcionarios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Julio-2007
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
4-Julio-2007


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 28, párrafo séptimo, y 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 38, 39 y 40 de la Ley del Banco de México, aprueba la designación del C. Roberto del Cueto Legaspi, como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2014.

SEGUNDO.- Notifíquese al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al C. Roberto del Cueto Legaspi, para los efectos legales conducentes.
1. Oficio presentado por el subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación el 20 de junio de 2007.

2. Aprobado en votación nominal, por 28 en pro, 0 en contra y 7 abstenciones.

b) El subgobernador rindió su Protesta de Ley.
21   Que concede permiso la C. Amalia Solórzano Bravo, para aceptar y usar la condecoración "Gran Cruz de la Orden de Carlos III", que le otorga el Gobierno del Reino de España.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 11-Julio-2007
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
11-Julio-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso a la ciudadana Amalia Solórzano Bravo, para aceptar y usar la Condecoración "Gran Cruz de la Orden de Carlos III", que le otorga el Gobierno del Reino de España. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación recibido y turnado el 9 de julio de 2007. Se informó en sesión del 11 de julio de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 11 de julio de 2007.

3. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

4. Aprobado en votación nominal por 20 votos en pro, 0 abstenciones y 0 en contra.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
22   Por el que se ratifica el nombramiento expedido en favor del C. Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Marruecos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Cote d´Ivoire, República Federal de Nigeria y las Repúblicas de Senegal, Ghana, Malí y Gabonesa.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 11-Julio-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
11-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Marruecos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Cote d´ Ivoire, República Federal de Nigeria y las Repúblicas de Senegal, Ghana, Malí y Gabonesa. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de junio de 2007.

2. Aprobado en votación nominal por 33 votos y 0 en contra.

3. Comuníquese.

4. El Embajador rindió su Protesta de Ley.
23   Por el que se ratifica el nombramiento expedido en favor del C. José Luis Bernal Rodríguez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Checa.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 11-Julio-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
11-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano José Luis Bernal Rodríguez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Checa. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de junio de 2007.

2. Aprobado en votación nominal por 33 votos y 0 en contra.

3. Comuníquese.

4. El Embajador rindió su Protesta de Ley.
24   Que concede permiso a diversos ciudadanos para aceptar y usar condecoraciones que otorgan los gobiernos extranjeros que se indican.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Julio-2007


Publicación en el DOF:
15-Agosto-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Capitán de Navío CG. DEM Adrián Arriaga Arteaga, para aceptar y usar la condecoración "Orden del Mérito Naval", grado de Caballero, que le otorga el Ministro de Defensa de la República de Chile.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Capitán de Navío CG DEM José Luis Arellano Ruiz, para aceptar y usar la condecoración "Marechal Cordeiro de Farias", en grado de Ordinario, que le otorga el Gobierno de la República Federativa de Brasil.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Arturo Juan Quintero Treviño, para aceptar y usar la condecoración "Oficial de la Real Orden Noruega al Mérito", en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de Noruega.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Juan Francisco Molina Casares, para aceptar y usar la condecoración "Oficial de la Real Orden Noruega al Mérito", en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de Noruega.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso a la ciudadana ingeniera Concepción Cid García, para aceptar y usar la distinción "Gobernador Enrique Tomás Cresto", como "Líder para el Desarrollo", que le otorgan el honorable Senado de la Nación Argentina, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano arquitecto Bernardo Luis Rogelio Gómez Pimienta Magar, para aceptar y usar la condecoración "La Orden Nacional de la Legión de Honor", en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano General Guillermo Galván Galván, para aceptar y usar la condecoración de la "Orden del Mérito Militar" en grado de Gran Oficial, que le otorga el Gobierno de la República Federal del Brasil.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Julio Di-Bella Roldán, para aceptar y usar la condecoración de la "Orden de las Artes y las Letras", en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.
1. Oficios presentados por la Secretaría de Gobernación el 20 de junio y el 4 de julio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación nominal en sesión de la Comisión Permanente del 17 de julio de 2007 por 33 votos y 0 en contra.

3. Comuníquese.
25   Decreto que concede permiso a diversos ciudadanos para prestar servicios en embajadas extranjeras en territorio nacional.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Julio-2007


Publicación en el DOF:
4-Septiembre-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Daniel Ruedas Jiménez, para prestar servicios como afanador en la Embajada de la República Eslovaca en México.

ARTICULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Ángel Durán Montes, para prestar servicios como mensajero y chofer en la Embajada de Irlanda en México.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Dolores Maricela Sánchez Arellano, para prestar servicios como secretaria-recepcionista en el Consulado de Costa Rica en México.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Sixto León Celedonio, para prestar servicios como chofer en la Embajada del Reino de Arabia Saudita en México.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Lucio Velasco González, para prestar servicios como chofer en la Embajada del Reino de Arabia Saudita en México.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Adrián Alberto Jurado Ortega, para prestar servicios como auxiliar de visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Gerardo Rangel Bojorquez, para prestar servicios como representante de Beneficios Federales en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso a la ciudadana Jacqueline Iliana Padilla Fries, para prestar servicios como asistente de Administración en el Consulado de los Estados Unidos de América en Mérida, Yucatán.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Diana Gutiérrez Valdez, para prestar servicios como empleada del Departamento de Ciudadanía en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso al ciudadano Alejandro Reyna Cruz, para prestar servicios como empleado del Departamento de Programas de Información en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Ricardo Cano Garza, para prestar servicios como empleado del Departamento de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Claudia Erika Salgado Ramírez, para prestar servicios como asistente comercial/secretaria en la Sección Comercial en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Andrea Amaya Sánchez, para prestar servicios como asistente de embarques en la Oficina de Servicios Generales en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Elizabeth Martínez Atilano, para prestar servicios como oficinista (visa clerk) en la Sección de Visas en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO.- Se concede permiso a la ciudadana María Guadalupe Sánchez García, para prestar servicios como ayudante general en la Embajada de la República de Angola en México.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Mireya Carreola Salazar, para prestar servicios como ayudante general en la Embajada de la República de Angola en México

ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Naiheli Digeon Velásquez, para prestar servicios como secretaria bilingüe en la Embajada de Francia en México.

ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO.- Se concede permiso a la ciudadana Catharina Digeon Velásquez, para prestar servicios como secretaria bilingüe en la Embajada de Francia en México.

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO.- Se concede permiso al ciudadano José Isaías Luna Martínez, para prestar servicios como agente de mantenimiento en la Embajada de Francia en México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO.- Se concede permiso al ciudadano Marco Margain González Durán, para prestar servicios como mayordomo intendente en la Embajada de Francia en México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Rodolfo Castellanos Reyes, para prestar servicios como cocinero en jefe en la Embajada de Francia en México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Betzan Merari Ramírez, para prestar servicios como operador telefónico en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Briseyda Guadalupe Agramont López, para prestar servicios como inspector fitosanitario en el Departamento de Agricultura en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Jesús Ernesto Bernal Sudea, para prestar servicios como inspector fitosanitario en el Departamento de Agricultura, en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Jorge Vásquez Soto, para prestar servicios como inspector fitosanitario en el Departamento de Agricultura en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Juan José Barreras Sotomayor, para prestar servicios como inspector fitosanitario en el Departamento de Agricultura en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Luciano Robles Romero, para prestar servicios como inspector fitosanitario en el Departamento de Agricultura en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO VIGÉSIMO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Pedro Alberto Urias Gastellum, para prestar servicios como inspector fitosanitario en el Departamento de Agricultura en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO.- Se concede permiso al ciudadano José Cruz Álvarez, para prestar servicios como inspector fitosanitario en el Departamento de Agricultura en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO.- Se concede permiso al ciudadano Oscar Vicuña Sánchez, para prestar servicios como inspector fitosanitario en el Departamento de Agricultura en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Vicente Quiroz Javier, para prestar servicios como inspector fitosanitario en el Departamento de Agricultura en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Xóchitl Padilla Medina, para prestar servicios como auxiliar administrativa en el Departamento de Agricultura en el Departamento de Agricultura en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Victoria Martha Chávez Niño, para prestar servicios como especialista agrícola en el Departamento de Agricultura en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficios presentados por la Secretaría de Gobernación el 20 y 27 de junio y el 4 de julio de 2007.

2. Oficios de particulares presentados el 4 de julio de 2007.

3. Dictamen aprobado en sesión de la Comisión Permanente del 17 de julio de 2007 en votación nominal por 29 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
26   Que concede permiso a diversos ciudadanos para aceptar y usar condecoraciones que otorgan los gobiernos extranjeros que se indican.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
25-Julio-2007


Publicación en el DOF:
15-Agosto-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, para aceptar y usar la Condecoración "Orden al Mérito Naval", en grado de Gran Maestre, que le otorga el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Capitán de Corbeta I.M.P. Othón Berlanga Téllez Girón, para aceptar y usar la "Medalla Minerva", que le otorga el Comandante en Jefe de la Armada de la República de Chile.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Columba Marisela Calvo Vargas, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden José de Marcoleta", en grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno de la República de Nicaragua.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Gerard Michel Joseph Signoret D´Orcasberro, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden Nacional al Mérito", en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso a la ciudadana Luz María Arteaga y Machorro, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden de las Palmas Académicas", en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Mayor de Fuerza Aérea Piloto Aviador DEMA Víctor Raúl Murriera Perea, para acepta y usar la Medalla "Mención de la Fuerza Aérea", que le otorga el Departamento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Pablo Juan Honorato Jacques y Blanca, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden Nacional al Mérito", en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso a la ciudadana Sara Guadalupe Bermúdez Ochoa, para aceptar y usar la Condecoración de la "Legión de Honor", en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso al ciudadano Alejandro Ramírez Magaña, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden de las Artes y Letras", en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.
1. Quedó de Primera Lectura.

2. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura

3. Aprobado en votación nominal por 31 votos y 0 en contra.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
27   Por el que se ratifica el nombramiento expedido en favor del C. Luis Manuel Cosio Durán, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Helénica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Moldova y la República de Chipre.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 25-Julio-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
25-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Luis Manuel Cosio Durán, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Helénica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Moldova y la República de Chipre. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 27 de junio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 30 votos y 0 en contra.

4. El Embajador rindió su protesta de ley.
28   Por el que se ratifica el nombramiento expedido en favor del C. Alfredo Rogerio Pérez Bravo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Federación de Rusia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante las Repúblicas de Belarús y Armenia.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 25-Julio-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
25-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Alfredo Rogerio Pérez Bravo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Federación de Rusia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante las Repúblicas de Belarús y Armenia. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de junio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 29 votos y 0 en contra.

4. El Embajador rindió su protesta de ley.
29   Que concede permiso al ciudadano Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración de la ¿Orden del Cruzeiro Do Sul¿, en grado de gran collar, que le confiere el gobierno de la República Federativa de Brasil.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
31-Julio-2007


Publicación en el DOF:
3-Agosto-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden del Cruzeiro do Sul", en grado de Gran Collar, que el confiere el Gobierno de la República Federativa de Brasil. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación turnado a la Primera Comisión el 30 de julio, dándose cuenta al Pleno el 31 de julio de 2007.

2. Quedó de Primera Lectura.

3. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura

4. Aprobado en votación nominal por 22 votos en pro, 8 abstenciones y 0 en contra

5. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
30   Por el que no se objeta la designación que el Ejecutivo Federal otorgó al ciudadano Sergio Uzeta Murcio, como director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, por un período de cuatro años.


Tipo de dictamen: Nombramientos de altos funcionarios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 31-Julio-2007
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
31-Julio-2007


ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión no objeta la designación que el Ejecutivo Federal otorgó al ciudadano Sergio Uzeta Murcio, como director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, por un período de cuatro años. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 4 de julio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación económica

4. Comuníquese.
31   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del ciudadano Luciano Eduardo del Perpetuo Socorro Joublanc Montaño, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Confederación Suiza y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Liechtenstein.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 31-Julio-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
31-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Luciano Eduardo del Perpetuo Socorro Joublanc Montaño, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Confederación Suiza y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Liechtenstein. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 27 de junio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 32 votos en pro y 0 en contra

4. El embajador rindió su protesta de ley.
32   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del ciudadano Cassio Vitale Manuel Luiselli Fernández, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Oriental del Uruguay.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
31-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Cassio Vitale Manuel Luiselli Fernández, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Oriental del Uruguay. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 27 de junio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 32 votos en pro y 0 en contra.

4. El embajador rindió su protesta de ley.
33   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del ciudadano Jorge Álvarez Fuentes, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Libanesa y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante los Emiratos Árabes Unidos y el Estado de Qatar.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
31-Julio-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Jorge Álvarez Fuentes, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Libanesa y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante los Emiratos Árabes Unidos y el Estado de Qatar. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de junio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 33 votos en pro y 0 en contra

4. El embajador rindió su protesta de ley.
34   Por el que se ratifican grados navales a favor de diversos ciudadanos.


Tipo de dictamen: Ratificación de grados militares


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
31-Julio-2007


PRIMERO.- Sergio Javier Lara Montellano, como Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

SEGUNDO.- Joaquín Esteban García Silva Pérez, como Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

TERCERO.- Carlos Armando Martínez de Anda, como Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

CUARTO.- Guillermo Colina Torres, como Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

QUINTO.- José Guadalupe Ávila Gil, como Contralmirante del Cuerpo de Aeronáutica Naval, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

SEXTO.- Pedro García Valerio, como Contralmirante del Cuerpo de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

SÉPTIMO.- José Antonio Sierra Rodríguez, como Contralmirante del Servicio de Ingenieros de la Armada, Ingeniero Naval, Milicia Permanente.

OCTAVO.- Ignacio Hermida Hernández, como Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

NOVENO.- Luis Alberto Landa González, como Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

DÉCIMO.- José Antonio Alvarado Mancillas, como Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

DÉCIMO PRIMERO.- Guillermo Mejía George, como Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

DÉCIMO SEGUNDO.- Gerardo Galicia Valdez, como Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

DÉCIMO TERCERO.- Luis Reyes Robles, como Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

DÉCIMO CUARTO.- Teodoro Vivas García, como Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

DÉCIMO QUINTO.- José Alberto de Guadalupe Rodríguez Trujillo, como Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

DÉCIMO SEXTO.- Florentino Rafael Muñoz Medina, como Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

DÉCIMO SÉPTIMO.- Carlos Muñoz Espejel, como Capitán de Navío del Cuerpo de Aeronáutica Naval, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor, Milicia Permanente.

DÉCIMO OCTAVO.- Fernando González Ayala, como Capitán de Navío del Cuerpo de Infantería de Marina, Milicia Permanente.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 11 de julio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación económica

4. Comuníquese.
35   Que concede permisos para prestar servicios en representaciones diplomáticas en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
31-Julio-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Enrique Bárcenas Chaparro, para prestar servicios como Chofer en la Embajada de Nueva Zelanda en México.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano José Luis Dueñas Rodríguez, para prestar servicios como Asistente Administrativo en la Embajada de Nueva Zelanda en México.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 11 de julio de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 25 de julio de 2007.

3. En votación económica se dispensó la segunda lectura.

4. Aprobado en votación nominal por 30 votos y 0 en contra

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
36   Por el que se solicita permiso para que el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pueda ausentarse del territorio nacional del 17 al 22 de agosto de 2007, a efecto de que participe en la Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en Canadá y realice una Visita Oficial a dicho país.


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Dispensa de Tramites

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para ausentarse del territorio nacional del 17 al 22 de agosto del 2007, a efecto de participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en Canadá, y realice a su vez una visita oficial a dicho país. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 8 de agosto de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 8 de agosto de 2007.

3. En votación económica se consideró de urgente resolución.

4. Aprobado en votación nominal por 30 votos en pro y 0 en contra.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
37   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del ciudadano Jorge Alberto Lozoya Legorreta, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Malasia.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Jorge Alberto Lozoya Legorreta, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Malasia. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de junio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 28 votos y 0 en contra.

4. El embajador rindió su protesta de ley.
38   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del ciudadano Raúl López Lira Nava, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Nicaragua.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Raúl López Lira Nava, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Nicaragua. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de junio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 29 votos y 0 en contra.

4. El embajador rindió su protesta de ley.
39   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del ciudadano Ricardo Tarcisio Navarrete Montes de Oca, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Honduras.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Ricardo Tarcisio Navarrete Montes de Oca, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Honduras. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 27 de junio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 21 votos y 3 en contra y 2 abstenciones.

4. El embajador rindió su protesta de ley.
40   Por el que se aprueba la ratificación del nombramiento a favor del ciudadano Guillermo Domínguez Belloc, como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un único periodo de nueve años, contados a partir del 11 de agosto de 2005.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Magistrados


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
24-Agosto-2007


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 3º y 4º de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, aprueba la ratificación del nombramiento propuesta por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un único periodo de nueve años, contados a partir del 11 de agosto de 2005, a favor del ciudadano Guillermo Domínguez Belloc.

SEGUNDO.- Notifíquese al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al ciudadano Guillermo Domínguez Belloc, para los efectos legales procedentes.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 25 de julio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 27 votos y 0 en contra.

4. El magistrado rindió su protesta de ley.
41   Que concede permiso a diversos ciudadanos para prestar servicios en embajadas extranjeras en territorio nacional.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
10-Septiembre-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Erika Rodríguez García, para prestar servicios como secretaria en la Embajada del Reino de Marruecos en México.

ARTICULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Bernadette Gemalí Vega Sánchez, para prestar servicios como secretaria en la Embajada del Reino de Marruecos en México.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Héctor Hernández Robledo, para prestar servicios como chofer en la Embajada del Reino de Marruecos en México.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Carlos Esteban Corona Muñoz, para prestar sus servicios como chofer en la Embajada del Reino de Marruecos en México.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Alejandro Martínez Hernández, para prestar servicios como guardia en la Embajada del Reino de Marruecos en México.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Nabor Martínez Contreras, para prestar servicios como jardinero en la Embajada del Reino de Marruecos en México.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso a la ciudadana María de Lourdes Calvillo Sánchez, para prestar servicios como cocinera en la Embajada del Reino de Marruecos en México.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Emilio Morales Hernández, para prestar servicios como chofer y mensajero Ejecutivo en la Embajada del Reino de Noruega en México.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Giulietta Nayibe Dergal Abaroa, para prestar servicios como secretaria en la Delegación de la Comisión Europea en México.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso al ciudadano Javier Arturo Arroyo Castrejón, para prestar servicios como chofer en la Nunciatura Apostólica en la Embajada de la Santa Sede en México.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Salvador Pantoja Avila, para prestar servicios como chofer en la Nunciatura Apostólica en la Embajada de la Santa Sede en México.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 25 de julio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva de los dictámenes.

3. Aprobados de manera conjunta con los siguientes en votación nominal por 26 votos y 0 en contra.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Comuníquense.
42   Que concede permiso al ciudadano General de Brigada DEM. Francisco Tomás González para aceptar y usar la medalla ¿Escuela Militar de Cadetes¿, que le otorgan las fuerzas militares de la República de Colombia.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
7-Septiembre-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano General de Brigada DEM Francisco Tomás González Loaiza, para aceptar y usar la Medalla ¿Escuela Militar de Cadetes¿, que le otorgan las Fuerzas Militares de la República de Colombia. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 17 de julio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva de los dictámenes.

3. Aprobados de manera conjunta con los anteriores en votación nominal por 26 votos y 0 en contra.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Comuníquense.
43   Por el que se concede permiso al ciudadano Dip. Gerardo Buganza Salmerón para aceptar el ¿Premio Italia en el Mundo¿, que le otorga la fundación Italia, con el apoyo del Presidente de la República italiana.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
7-Septiembre-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Diputado Gerardo Buganza Salmerón, para aceptar el "Premio Italia en el Mundo", que le otorga la Fundación Italia, con el apoyo del Presidente de la República Italiana. 1. Oficio presentado por el Dip. Gerardo Buganza Salmerón (PAN) el 25 de julio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva de los dictámenes.

3. Aprobados de manera conjunta con los anteriores en votación nominal por 26 votos y 0 en contra.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Comuníquense.
44   Que concede permiso al ciudadano Dip. Arnoldo Ochoa González, para aceptar y usar la condecoración ¿Medalla del Congreso al Mérito¿, que otorga la Cámara de Representantes del Congreso de la República de Filipinas.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
7-Septiembre-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Diputado Arnoldo Ochoa González, para aceptar y usar la Condecoración "Medalla del Congreso al Mérito", (Congressional Medal Of Achievement), que le otorga la Cámara de Representantes del Congreso de la República de Filipinas. 1. Oficio presentado por el Dip. Arnoldo Ochoa González (PRI) el 25 de julio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva de los dictámenes.

3. Aprobados de manera conjunta con los anteriores en votación nominal por 26 votos y 0 en contra.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Comuníquense.
45   Por el que se ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Luis Cabrera y Cuarón, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de Sudáfrica y, en forma concurrente, ante los reinos de Lesotho y Swazilandia y las Repúblicas de Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabwe.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Rechazado


Publicación en Gaceta: 15-Agosto-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
15-Agosto-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Luis Cabrera y Cuaron, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Sudáfrica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante los Reinos de Lesotho y Swazilandia y las Repúblicas de Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabwe. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 8 de agosto de 2007.

2. Se solicitó sólo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado votación nominal por 29 votos y 0 en contra.

4. El embajador rindió su protesta de ley.
46   Por el que se ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Eduardo Arnal Palomera, como Cónsul General de México en Denver, Colorado, Estados Unidos de América.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 15-Agosto-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
15-Agosto-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Eduardo Arnal Palomera, como Cónsul General de México en Denver, Colorado, Estados Unidos de América. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 8 de agosto de 2007.

2. Se solicitó sólo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado votación nominal por 24 votos y 7 en contra.

4. El embajador rindió su protesta de ley.
47   Que concede permisos para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 31-Julio-2007
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
21-Septiembre-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Alberto Pérez Ávila, para prestar servicios como ayudante de servicios generales y mantenimiento en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Gabriel Antonio Manresa García, para prestar servicios como gerente de desarrollo de negocios en la embajada de Australia en México.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Dalinda Pérez Álvarez Rodríguez, para prestar sus servicios como gerente de educación y capacitación en la embajada de Australia en México.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Alejandro Galván Maldonado, para prestar sus servicios como asistente de visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Rubén Arturo De Lucio Ayala, para prestar servicios como asistente de embarques en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Esly Dane Ponce Gallegos, para prestar servicios como Asistente de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Luz María Magallanes Flores, para prestar servicios como secretaria en la sección de visas en la embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 31 de julio de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 8 de agosto de 2007.

3. Se solicitó sólo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

4. Aprobado en votación nominal por 30 votos y 0 en contra.

5. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
48   Por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 4 al 13 de septiembre de 2007, a efecto de que realice una visita oficial a Nueva Zelanda del 6 al 7, participe en la XV reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, que se celebrará en la ciudad de Sydney, Australia, los días 8 y 9 de septiembre y para que realice una Visita de Estado a la República de la India del 10 al 12 de septiembre del presente año.


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 15-Agosto-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
22-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
3-Septiembre-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 4 al 13 de septiembre de 2007, a efecto de que realice una visita oficial a Nueva Zelandia del 6 al 7, participe en la XV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico, APEC, que se celebrará en la ciudad de Sydney, Australia, los días 8 y 9 de septiembre y para que realice una visita de estado a la República de la India del 10 al 12 de septiembre del presente año. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 15 de agosto de 2007.

2. Dictamen de primera lectura presentado el 22 de agosto de 2007.

3. En votación económica se le dispenso la Segunda Lectura.

4. Dictamen aprobado en sesión de la Comisión Permanente el 21 de agosto de 2007 en votación nominal por 17 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones.

5. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
49   Por el que se ratifica el nombramiento expedido en favor del ciudadano Enrique Gabriel Jiménez Remus, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en le República de Cuba.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
22-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
26-Junio-2008


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Enrique Gabriel Jiménez Remus, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Cuba. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 8 de agosto de 2007.

2. Dictamen aprobado en sesión de la Comisión Permanente el 22 de agosto de 2007 en votación nominal por 32 votos.

3. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

4. El embajador rindió su protesta de ley.

5. Publicado en el D.O.F. el 26 de junio de 2008.
50   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del ciudadano Luis Arturo Puente Ortega, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Tailandia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Reino de Camboya y la República Democrática Popular de Laos.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
22-Agosto-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Luis Arturo Puente Ortega, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Tailandia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Reino de Camboya y la República Democrática Popular de Laos. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 15 de agosto de 2007.

2. Dictamen aprobado en sesión de la Comisión Permanente del 22 de agosto de 2007 en votación nominal por 31 votos y 0 en contra.

3. Comuníquese
4. El embajador rindió su protesta de ley.
51   Por el que se ratifica el nombramiento expedido en favor del ciudadano Miguel Antonio Barrio González, como Cónsul General de México en Shangai, República Popular China.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
22-Agosto-2007


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Miguel Antonio Barrio González, como Cónsul General de México en Shangai, República Popular China. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 15 de agosto de 2007.

2. Dictamen aprobado en sesión de la Comisión Permanente del 22 de agosto de 2007 en votación nominal por 25 votos y 5 en contra.

3. Comuníquese

4. El consul rindió su protesta de ley.
52   Por el que se concede permiso al ciudadano José Manuel Urreta Ortega, para desempeñar el cargo de cónsul honorario del Reino de Bélgica en la ciudad de Veracruz.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
22-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
21-Septiembre-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano José Manuel Urreta Ortega para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario del Reino de Bélgica en la ciudad de Veracruz, con circunscripción consular en el estado de Veracruz. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 8 de agosto de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 15 de agosto de 2007.

3. Dictamen aprobado en sesión de la Comisión Permanente del 22 de agosto de 2007 en votación nominal por 27 votos y 0 en contra.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
53   Por el que se concede permiso a diversos ciudadanos para prestar servicios en embajadas extranjeras en territorio nacional.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2007
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
22-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
21-Septiembre-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano José Luis Cabello Torres, para prestar servicios como chofer y gestor en la Embajada de la República de Corea en México.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Carolina Ducoing Reyes, para prestar servicios como asistente del área consular y protocolar en la Embajada de la República de Corea en México.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano César Augusto Jiménez Millán, para prestar servicios como chofer y gestor en la Embajada de la República de Corea en México.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Agustín López Galván, para prestar servicios como chofer y gestor en la Embajada de la República de Corea en México.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso a la ciudadana Anna Paola Madero Blásquez, para prestar servicios como asistente del área política en la Embajada de la República de Corea en México.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Karina Ramírez Bernardi, para prestar servicios como asistente del área de seguridad en la Embajada de la República de Corea en México.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Freda Estela Santoscoy Fentanes, para prestar servicios como asistente de la Agregaduría Militar, Naval y Aérea en la Embajada de la República de Corea en México.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso a la ciudadana Andrea Gabriela Velásquez Rincón, para prestar servicios como recepcionista en la Embajada de la República de Corea en México.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Nidia Jiménez González, para prestar servicios como operador telefónico en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso al ciudadano Alejandro Ponce Vázquez, para prestar servicios como chofer en la sección de servicios generales en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Enrique Sosa González, para prestar servicios como chofer en la sección de servicios generales en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Evelio Cibrián Martínez, para prestar servicios como chofer en la sección de servicios generales en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano José Enrique Santana Morales Araujo, para prestar servicios como chofer en la sección de servicios generales en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 8 de agosto de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 15 de agosto de 2007.

3. Dictamen aprobado en sesión de la Comisión Permanente del 22 de agosto de 2007 en votación nominal por 27 votos y 0 en contra.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
54   Remite la designación del C. Dr. Jorge Alejandro Chávez Presa, como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2010.


Tipo de dictamen: Nombramientos de altos funcionarios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 31-Agosto-2007
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
31-Agosto-2007


Acuerdo:

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículos 75, 76, 77 y 78 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, aprueba el nombramiento hecho por el titular del Poder Ejecutivo Federal a favor del C. Jorge Alejandro Chávez Presa, como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2010.SEGUNDO.-

Notifíquese al C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y al C. Jorge Alejandro Chávez Presa, para los efectos legales conducentes.
1.-Aprobado en votación nominal por 28 votos y 0 en contra.

2-Comuníquese.

3.-El vocal rindió su Protesta de Ley